Novedades

¿Cuelga la raqueta? Los planes de Murray después del tenis

El exnúmero 1º del ranking ATP declaró cuáles son sus ideales una vez que deje de competir.
¿Cuelga la raqueta? Los planes de Murray después del tenis
Jueves 1 de Abril de 2021

El presente de Andy Murray no está a la altura de lo que supo demostrar en sus mejores etapas en el circuito. Hoy en día se ubica en el puesto 119º del ranking ATP, muy por detrás de la primera ubicación que logró en 2016. Golpeado por muchas lesiones, el escocés sólo ganó 2 títulos desde 2017 a la actualidad (Dubai 2017 y Antwerp 2019). Es que tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción de cadera a principios de 2019 que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo tiempo.

Fuera de las competencias del circuito, el escocés confesó en declaraciones que fueron publicadas por The Guardian y The Times cuáles son intereses una vez que se decida terminar su carrear como tenista profesional: “Me gusta mucho el deporte, así que lo que me interesaría sería trabajar en otro. Me gusta mucho el golf, ser ‘caddie’ en el circuito de golf sería algo que me entusiasmaría. Además, sería divertido conseguir el título de entrenador de fútbol”.

Murray, como varios deportistas de elite, son apasionados de la actividad física. A sus 15 años formó parte de las categorías inferiores del Glasgow Rangers, equipo de fútbol de su país natal. Finalmente se terminó decidiendo por la raqueta. Además del tenis y las disciplinas mencionadas anteriormente, practica ciclismo. “Me compré una bicicleta sólo para poder salir a hacer ejercicio a partir de la pandemia y ahora lo disfruto mucho", contó.

A lo largo de su carrera profesional, Andy ganó 46 títulos entre los que se destacan el US Open del 2012, los 2 Wimbledon en 2013 y 2016 y las 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016).