Novedades

La Copa Davis está cerca de mudarse a Abu Dhabi; el negocio económico detrás de esta decisión

El tradicional certamen de tenis sufrirá más modificaciones con el fin de evitar mayores pérdidas económicas.
La Copa Davis está cerca de mudarse a Abu Dhabi; el negocio económico detrás de esta decisión
Lunes 29 de Noviembre de 2021
La Copa Davis es uno de los eventos deportivos que más mutó en el último tiempo, a partir de la llegada de Gerard Piqué y el Grupo Kosmos. En realidad, fue justamente el 16 de agosto de 2018 cuando dejó de existir la tradición de esta copa, luego de que la Federación Internacional de Tenis en una asamblea general llevada a cabo en Orlando (Estados Unidos) aprobó el cambio de formato de la competencia.

La incorporación de la empresa del jugador del Barcelona a la organización del certamen le inyectó varios millones de dólares, pero no todo salió como se esperaba en un principio. Es por eso que las autoridades llevarán a cabo un importante “volantazo” para que el negocio siga generándose.

Las finales de la Copa Davis se mudarán a Abu Dhabi, a partir de un acuerdo económico que generará millones a cambio de seguir restándole valor al torneo. El objetivo es que la Copa Davis se juegue allí por 5 temporadas desde el año 2022.

El último movimiento hasta ahora había sido el de cambiar Madrid como sede las finales por una “Multisede” para las finales de este año, que se están llevando a cabo actualmente. Además de Madrid, se sumaron Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Estos cambios se produjeron no solo con el fin de evitar los problemas en la programación, sino también para sumar más países y nuevos socios comerciales.

Ahora, todo apunta a sellar un nuevo vínculo con Abu Dhabi para potenciar más todavía los ingresos de la ITF. El acuerdo se llevaría a cabo en Madrid, pese a que varios jugadores actuales y referentes se mostraron en contra.

De esta manera, la Copa Davis se sumaría a los eventos deportivos que se han trasladado en el último tiempo a Medio Oriente, como lo son la Fórmula 1 y el fútbol, con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Encontrá este informe y muchos más, en el diario Olé