Novedades

La increíble marca de Roger Federer

El suizo, que no juega desde el 2021, ocupa el primer puesto de un ránking entre tenistas.
La increíble marca de Roger Federer
Lunes 29 de Agosto de 2022
Roger Federer sigue rompiendo récords. ¿Dentro de la cancha? No, el suizo no juega al tenis desde el 2021. Aún así, es el tenista que más dinero ganó en el año: 90 millones de dólares, según reportó Forbes.


La increíble marca no solo sorprende por su ausencia en las canchas sino también porque es el decimoséptimo año consecutivo en el cual helvético lidera el ránking de ganancias entre los jugadores de tenis. Detrás suyo aparecen: Naomi Osaka (56 millones de dólares), Serena Williams (35 millones), Rafael Nadal (31 millones) y Novak Djokovic (27 millones).

Cabe destacar que Roger es el único tenista que logró ser el atleta mejor pago del año: lo logró en 2020, cuando finalizó con ganancias de 106,3 millones de dólares. Por otro lado, ya fue confirmada su presencia en el seleccionado que representará a Europa en la Laver Cup, por lo que, salvo imprevistos, el suizo estará de vuelta en la cancha -y debutando en el 2022- entre el 23 y el 25 de septiembre.


Los número 1 del mundo tanto masculino como femenino, Daniil Medvedev e Iga Swiatek no figuran entre los primeros puestos de ganancias, aunque sí son los grandes candidatos a quedarse con el recién comenzado US Open, último Grand Slam del año. El ruso aparece en el séptimo escalón, mientras que la polaca ni siquiera entra en el top 10.