Novedades

Sin US Open y ahora sin Copa Davis: los motivos por los que Djokovic no jugará

El serbio tomó la decisión alegando motivos personales.
Sin US Open y ahora sin Copa Davis: los motivos por los que Djokovic no jugará
Martes 6 de Septiembre de 2022
Novak Djokovic viene teniendo una temporada complicada, con menos torneos que el resto y sin la posibilidad de defender muchos de los puntos que ponía en juego. El actual número 6 del ranking ATP, se vió relegado hasta esa posición luego de que varios torneos le prohibieran su acceso por no contar con el calendario de vacunación de covid completo, no jugó el US Open y ahora se dio a conocer que tampoco será parte del equipo serbio en Copa Davis. ¿Qué pasó?


El 13 de septiembre en España, los serbios enfrentarán a Canadá, Corea del Sur y al local España, buscando un lugar en la próxima fase de la competencia, y no contarán con su mejor espada. El capitán del equipo serbio, Viktor Troicki, comentó que la ausencia del ex número 1 tiene que ver con “razones personales” y lo defendió cuando algunos comenzaban a ponerlo en el ojo de la tormenta diciendo que “un sinnúmero de veces ha estado con la selección y esta vez no está en condición de hacerlo”. Hablando con el diario deportivo serbio Sportski Zurnal, Troicki aseguró que el ganador de 21 Grand Slams "se sumará a la selección si clasifican a la final de en Málaga en noviembre”.

Lo cierto es que desde varios informativos serbios se habla de que el motivo personal que separaría al tenista de su participación en Copa Davis , sería el casamiento de su hermano Dorde en Belgrado. La boda estaría pautada para el 12 de septiembre, un día antes del debut de Serbia en el torneo dónde enfrentará al anfitrión, España.

El equipo serbio que buscará las finales, que se disputarán en Málaga del 22 al 27 de noviembre estará conformado por Kecmanovic número 36 del ránking ATP; el número 44 Krajinovic; Laslo Djere (64) y los doblistas Lajovic (88) y Cacic.

Al día de hoy, Novak Djokovic, que perdió 1200 puntos del US Open por no participar, cuando el año pasado fue finalista, podría salir del Top10 para el mes próximo, y quedaría hipotéticamente fuera del Torneo de Maestros de fin de año, hoy denominado ATP Finals. El serbio corre en la 13° posición, a 725 puntos del 8vo, el ruso Rublev, una distancia que seguro se ampliará cuando el Major estadounidense reparta sus puntos.


Siempre hay expectativa cuando se trata del ex número 1, nadie lo da por perdido, y por lo pronto está previsto que regrese a las canchas el 23 de septiembre, cuando participe de la Laver Cup en Londres. Luego jugaría el ATP 1000 de París y Shanghai, además de algún ATP 500 que pueda aportar lo necesario para llegar al Finals de fin de año.