US Open

El retiro de Serena Williams marcó un récord en la transmisión

Millones de personas de todo el mundo siguieron en vivo el último partido de Serena Williams.
El retiro de Serena Williams marcó un récord en la transmisión
Lunes 12 de Septiembre de 2022
Antes del US Open, Serena Williams había anunciado que ese sería su último torneo como tenista profesional. Y el furor que desató en los fans el saber que una de las mejores de la historia daría sus últimos golpes no repercutió solo en las canchas: nadie quería perdérselo.


El viernes 2 de septiembre, la estadounidense de 40 años cayó en tres sets (7-5, 6-7 y 6-1) ante la australiana Ajla Tomljanović y quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos: le dijo chau al tenis y marcó un récord histórico en la transmisión del partido.

Con una media de 4,6 millones de personas mirando y un pico de 6,9 millones, significó el evento tenístico más visto en la historia de ESPN, superando a las 3,9 millones de personas que en 2012 vieron en vivo la final de Wimbledon entre Roger Federer y Andy Murray.

Serena ya había captado ampliamente la atención de los televisores en las dos primeras rondas: en su debut (6-3 y 6-3 a Danka Kovinic) registró una media de 2,7 millones de veedores; mientras que en segunda instancia (7-6, 2-6 y 6-2 a Annet Kontaveit) generó picos de hasta 5 millones, en una media de 3,6 millones.


En la cancha y en la televisión, en Estados Unidos y en todo el mundo, la menor de las hermanas Williams tenistas pegó sus últimos golpes acompañada de millones de almas atrás.