x
La ATP y la WTA piensan en un torneo conjunto previo al Australian Open

La ATP y la WTA piensan en un torneo conjunto previo al Australian Open

Novedades

Se llamaría United Cup y vendría para desplazar a la recientemente fundada ATP Cup. ¿Quiénes lo jugarían?
Martes 13 de Septiembre de 2022
A sólo 3 años de haberse creado, la ATP Cup podría dejar de jugarse y ser sustituída por otra competición. La ATP y la WTA, encargados de regir los circuitos masculino y femenino respectivamente, trabajan en un lanzamiento conjunto de una competición de selecciones que reemplazaría al evento que vió la luz desde 2020 y que cuenta sólo con modalidad masculina, algo que busca cambiar y apostar por la integración del circuito masculino y femenino.
 
Hace ya algún tiempo que la WTA y la ATP vienen incentivando trabajos en conjunto, creando una app conjunta que unifica la base de seguidores que buscan seguir en directo las competiciones y recibir noticias de los circuitos. En este sentido, también lanzaron Tennis United, un proyecto audiovisual que unificó los equipos de marketing para tener una única estructura que se encargue del negocio comercial de los circuitos. El próximo paso en este punto, es llegar a comercializar derechos de patrocinio de manera conjunta. 


La United Cup, estaría organizada por la Federación Australiana de Tenis, y contaría con 16 países que se disputarían el torneo en un formato que comprende una fase de grupos y fases eliminatorias, cada una de ellas con encuentros masculinos y femeninos, y seguidos de un choque de dobles mixto. El torneo sería entonces muy similar a Copa Hopman, pero a diferencia de ese desaparecido evento de exhibición, la United Cup ofrecería puntos oficiales para la clasificación ATP y WTA.

Notas relacionadas