Tenis

El día que Federer conoció La Bombonera y el mensaje de Boca por su retiro

Roger, reconocido simpatizante del Xeneize, pisó la cancha y se reunió con Riquelme. ¿Volverá?
El día que Federer conoció La Bombonera y el mensaje de Boca por su retiro
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Boca Juniors también se sumó a las dedicatorias a Roger Federer luego de que el suizo anunciara su retiro del tenis. Y no se trata solo de un saludo de cortesía: Roger, al igual que tantas otras estrellas a nivel mundial, tiene identificación con el Xeneize, y en sus breves excursiones a Argentina conoció La Bombonera y a Juan Román Riquelme.
“El fin de una era”, dice el primero de los dos tweets publicados por la cuenta oficial del club, citando el comunicado del helvético. Y luego, una foto de él en la cancha con una leyenda que reza: “Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial”.

En 2012, Federer viajó a Argentina para disputar un partido de exhibición contra Juan Manuel Del Potro. Y no solo llegó con sus raquetas, sino también con dos deseos particulares: conocer La Bombonera y comer asado. Así fue como, junto a la Torre de Tandil y Gabriel Batistuta, el Xeneize lo recibió en su casa de la mano de Daniel Angelici, en ese entonces presidente del club, y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de CABA.


El suizo recorrió las inmediaciones del estadio y luego jugó un fútbol tenis con Delpo y Bati. Quedó completamente fascinado. Siete años más tarde, de nuevo en suelo argentino, Federer volvió a La Boca y esta vez, también ligó foto con el máximo ídolo de la historia del club, Riquelme.

Dos años antes, en 2017, Roger había hecho una comparación en el que mencionaba a JRR.Wimbledon es el patio de mi casa, como La Bombonera para Riquelme”, afirmó en una entrevista. Su Majestad sabe que en Boca tiene las puertas abiertas, y seguramente más temprano que tarde vuelva a pisar el club, sobre todo ahora que no tendrá la constante competencia.