Copa Davis

Daniel Orsanic: "Prefiero la Copa Davis como era antes, este formato es más parecido a un interclubes de Primera"

Daniel Orsanic: "Prefiero la Copa Davis como era antes, este formato es más parecido a un interclubes de Primera"
Viernes 16 de Septiembre de 2022
Daniel Orsanic es palabra autorizada para analizar el tenis argentino. El capitán del equipo de la Copa Davis en la única consagración hasta ahora de la historia, charló con "Milenium Sports by Marketing Registrado", sobre el retiro de Roger Federer, la actualidad de la Copa Davis y todo lo que dejó la última edición del US Open, en la cual Carlos Alcaraz se convirtió en el nuevo número 1 del ranking ATP.

"No hubo jugador con más clase que Roger Federer. Llevó a cabo una transformación en el tenis, con su revés, con su slice, todo a una velocidad justa. Más allá de los números, es el tenista más elegante de la historia. Siempre lo comparé a Roger con un gato, por sus movimientos, no creo ver a un jugador moverse con tanta sutileza, elegancia y precisión", destacó Orsanic al referirse del tenista suizo que anunció en las últimas horas su retiro de los torneos profesionales.



La participación del equipo argentino en la Copa Davis 2022 también fue tema de conversación. El capitán, en el único título en este torneo hasta ahora, se refirió a lo duro que resultó el debut ante Suecia y también habló del actual formato de la competencia.



"Se disfruta pero también se sufre ver desde afuera jugar a la Selección argentina en la Copa Davis. Prefiero toda la vida la Copa Davis como era antes. Esto es más parecido a un interclubes de Primera que a una Davis. Está en un proceso de cambio y creo que aún no encontraron el formato ideal. El objetivo tiene que ser que los jugadores y las federaciones se encuentren contentas con el formato. Me sorprendió la derrota de Argentina ante Suecia en la primera jornada del grupo. Los jugadores suecos mostraron un gran nivel en una superficie que los queda cómoda y donde siempre nos han sacando ventaja".



Por último, tras haber estado como comentarista para la cadena ESPN en el US Open, Orsanic destacó los puntos más importantes que dejó la edición pasada.

"Este US Open hubo muestras de lo que se viene en el tenis. Una mayor velocidad de juego y desplazamiento. Hubo muchos puntos que parecían que eran tiros ganadores y sin embargo el rival llegaba y había un peloteo muy rápido y con mucha precisión. Cambios de ritmo, variedad de goles y astucia son necesarios hoy en día para jugar al tenis", analizó Daniel Orsanic sobre lo que dejó la última edición del US Open.

Además, agregó: "Lo que se notó es que dentro de la alta velocidad son capaces de imponer variantes los actuales jugadores. Tenían tiempo para jugar rápido y podían cambiar ritmos y estar a velocidad dentro de la jugada, así como mantener una táctica. Todo esto va a hacer que jugadores como Nadal y Djokovic sufran un poco más en cancha en los próximos torneos".