Tenis

¿Cuánto dinero ganaron los participantes de la Laver Cup?

A pesar de no ser un torneo ATP, la Laver Cup reparte una buena suma de dinero.
¿Cuánto dinero ganaron los participantes de la Laver Cup?
Lunes 26 de Septiembre de 2022
La recientemente finalizada edición 2022 de la Laver Cup fue doblemente histórica: por un lado por el retiro de Roger Federer del tenis, y por otro, por tener la primera victoria del equipo del Resto del Mundo en la historia del torneo. ¿Cuánto dinero embolsaron?


Si bien no hay cifras exactas oficiales teniendo en cuenta que el monto de participación no fue revelado, y que además se le suman bonos por variables, como la posición del ránking, el ingreso base para cada jugador por participar es de 125.000 euros.

Al equipo ganador, en este caso conformado por Diego Schwartzmann, Jack Sock, Frances Tiafoe, Feliz Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Alex De Miñaur, y con Josh McEnroe como seleccionador, le correspondió el doble del monto mencionado: 250.000 de la moneda europea.

Sumándole a la cifra base los distintos bonos, se estima que algunos jugadores percibieron un premio de casi un millón de euros. Cifra cercana a la que, por ejemplo, Carlos Alcaraz recibió por ganar el Masters 1000 de Miami en abril: 1.2 millones. Aunque a diferencia de los certámenes ATP, la Laver Cup no reparte puntos para el ránking.