Novedades

¿Cuánto dinero se lleva Rafael Nadal por ganar el Australian Open?

El mallorquín conquistó su 21º Grand Slam tras ganarle la final a Daniil Medvedev.
¿Cuánto dinero se lleva Rafael Nadal por ganar el Australian Open?
Lunes 31 de Enero de 2022
En una enorme batalla de tenis, que duró más de 5 horas, Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 para consagrarse campeón del Australian Open. De esta magnífica manera, cosechó su 21º Grand Slam para convertirse en el tenista con más Majors de la historia, superando, nada más ni nada menos, que a Roger Federer y a Novak Djokovic, ambos con 20.

Pero, ¿cuánto dinero se lleva Rafael Nadal por ganar el Australian Open 2022? El Abierto de Australia, tras superar la dura crisis financiera generada por el Covid-19, repartirá u$s 75 millones de dólares, u$s 3,5 millones más que en la edición anterior. El español embolsará la espectacular cifra de u$s 2.87 millones, y Daniil Medvédev, por su parte, tras caer en la final, obtendrá u$s 1.57 millones.

Vale aclarar, que a diferencia de otros torneos, los montos se repiten en el cuadro femenino. Ashleigh Barty, que terminó con la sequía de 44 años sin un ganador local en la competición, recibirá los mismos u$s 2.87 millones de Nadal, y la estadounidense Danielle Collins contará también con u$s 1.57 millones, por llegar hasta la final del primer Grand Slam del año.

Sin embargo, la retribución del dobles es notablemente menor: las parejas ganadoras, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, se llevan u$s 477 mil, un 12,5% más que el año pasado, mientras que los subcampeones recaudan u$s 254 mil.