Novedades

La empresa Tennium se quedó con el ATP 500 de Hamburgo

La gestora de torneos asumirá la organización del ATP 500 de Hamburgo a partir de 2024.
La empresa Tennium se quedó con el ATP 500 de Hamburgo
Martes 1 de Noviembre de 2022
La empresa catalana Tennium continúa avanzando en la organización de torneos del circuito de tenis profesional y ahora sumó el segundo ATP 500 en su carpeta. Tras ganar el concurso,Tennium se adjudicó la organización del Hamburg European Open, y si bien aún resta que trasciendan los números finales, se sabe que en principio el acuerdo sería entre 2024 y 2028.


La Federación Alemana de Tenis (DTB) optó por la opción de Tennium luego de analizar varias propuestas, y de esta manera la empresa de Barcelona continúa creciendo dentro del circuito ATP, en el que ya organiza el Barcelona Open (ATP500) y los ATP250 de Amberes y Buenos Aires. Además en Argentina, Uruguay y España gestiona varios torneos de la WTA.

El director general y fundador de Tennium, Kristoff Puelinckx se mostró contento de haber obtenido el torneo más tradicional de Alemania, y agregó que “después de Barcelona, Amberes y Buenos Aires, estamos muy contentos de poder aportar nuestra experiencia a Hamburgo. Nuestro objetivo es trabajar con la DTB para sacar adelante el torneo y que siga siendo una de las citas más importantes del calendario tenístico en el futuro”.


Por su parte, el presidente de la DTB, Dietloff Von Arnim, destacó que “nuestra tarea como asociación es encontrar la mejor solución posible y con visión de futuro para el torneo en Rothenbaum. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo socio llevaremos el evento a un futuro exitoso. Tennium combina una amplia experiencia en el tenis, conocimientos económicos y una red mundial. Han demostrado que pueden dar al tenis nuevos y emocionantes impulsos”.