Novedades

El histórico cambio que analiza implementar Wimbledon desde 2023

El Grand Slam británico lo aplicaría solamente en el cuadro femenino.
El histórico cambio que analiza implementar Wimbledon desde 2023
Martes 8 de Noviembre de 2022
Para el mundo del tenis, Wimbledon es un torneo más que especial. Porque es el más antiguo, es el único Grand Slam que se juega en la superficie de hierba y todos sus participantes deben vestirse de blanco para los partidos que disputen. Sin embargo, este último ítem podría verse modificado desde la próxima temporada.


Según informaron medios británicos, desde la organización plantear cambiar el reglamento en el cuadro femenino, permitiendo que las jugadoras sigan utilizando remeras blancas, pero con la posibilidad de elegir el color de las polleras, calzas y shorts que utilicen en el torneo. ¿Por qué se daría este cambio?

Se daría, en primer lugar, por los múltiples reclamos de ex tenistas y que se encuentran en el circuito actualmente para evitar la ansiedad y preocupación que sienten las jugadoras al vestir de blanco mientras atraviesan su ciclo menstrual. Por eso, desde All England, club que organiza el certamen, daría luz verde a esta modificación histórica.


“Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa”, reclamo el ex tenista Judy Murray en Sportsmail sobre esta situación que atraviesan las jugadoras.

Justamente, luego de que se hicieran públicas esta declaración, Wimbledon le respondió con un comunicado: “Priorizar la salud de las mujeres y apoyar a las jugadoras en función de sus necesidades individuales es muy importante para nosotros y estamos en conversaciones con la WTA, con los fabricantes y con los equipos médicos sobre las formas en que podemos hacerlo”.


Billie Jean King, considerada una de las mejores de la historia, también hizo público el reclamo en CNN: “Ya desde mi generación siempre nos preocupamos porque vestíamos todo de blanco todo el tiempo. Y es lo que usas debajo lo que es importante para su período menstrual. Y siempre estamos comprobando si estamos mostrando. Te pones tensa porque quieres que lo que sea que te pongas luzca inmaculado, luzca genial. Somos animadores”.