US Open

Del Potro: la vez que pudo ser N°1 del mundo y "todavía me siento jugador"

La Torre de Tandil se dio una vuelta por Estados Unidos y contó cómo vive su presente fuera de las canchas.
Del Potro: la vez que pudo ser N°1  del mundo y "todavía me siento jugador"
Viernes 9 de Septiembre de 2022
Tal como había anticipado en sus redes, Juan Martín Del Potro se dio una vuelta por el US Open, torneo que ganó en 2009 -su único título de Grand Slam-. “Es una combinación rara de sentimientos, los veo jugar y digo: yo tengo que estar ahí”, admitió en diálogo con ESPN. Nada fuera de lo común para un jugador que debió dejar la actividad por lesiones. Pero… ¿vuelve?


“Sigo probando tratamientos, a la espera de encontrar alguno que me permita mejorar mi calidad de vida y estar bien de la rodilla. Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy aquí me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo”, reveló la Torre de Tandil, cuyo último partido fue en febrero de este año, por el Argentina Open, ante Federico Delbonis.

Está claro que tanto él como los fanáticos del tenis añoran verlo al menos una vez más en las canchas. Y si pasa, qué mejor que el suelo que lo vio en su esplendor… “Es mi lugar, siento que es mi lugar. Pero también, a la hora de venir acá se me cruzan mil cosas por la cabeza. Todavía me siento jugador. No pienso como un extenista, ni hago cosas de extenista”, confesó.

Y entre recuerdos, anécdotas y sentimientos compartidos, Delpo contó sobre la vez que se ilusionó con ser el número 1 del ránking ATP. “En 2018 perdí la final del US Open (ante Novak Djokovic), estaba tercero en el ranking y estaba super agotado. Pero había hecho los cálculos de que, si me iba bien en Shanghai, en París-Bercy, en el Masters y hacía un buen Abierto de Australia, podía quedar primero porque iba a tener mejores resultados que Djokovic, Nadal y Federer, que defendían muchos puntos”, explicó.


Sin embargo, las cosas no le salieron como él esperaba. De hecho, por el contrario, se vio nuevamente enfrentado con su viejo karma: “Yo había hecho los cálculos matemáticos, por eso fui a China, pero terminé lesionado. Son cosas de la vida. Lo del 1 se te aparece en la cabeza, sí”. El sueño que Del Potro no pudo concretar ahora lo buscarán Carlos Alcaraz y Casper Ruud.