Novedades

Roger Federer y su éxito fuera de las canchas de tenis

La marca de calzado deportivo On Running, de la cual el tenista suizo es accionista, incrementó sus ventas en más de 500 millones de francos suizos.
Roger Federer y su éxito fuera de las canchas de tenis
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Es cada vez más recurrente que exitosos deportistas incursionen en el mundo de los negocios. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, no es la excepción y desde el 2021 es accionista mayoritario de la marca de ropa deportiva On Running, que con la pandemia y el incremento de popularidad del running viene en constante crecimiento.


Fue así como el año pasado la empresa suiza se lanzó a la Bolsa de Valores. Desde ese momento, Roger es uno de sus principales inversores, y por ahora, los resultados están a la vista. Cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal del 2022, On Running aumentó sus ventas en 527 millones de francos suizos, un 67% más que lo registrado en 2021. Y en comparación a lo facturado en la primera mitad del año pasado, la mejoría es notable: de 3,7 millones a poco más de 64 millones.

El boom llevó a la marca a comenzar a desarrollar productos ajenos al running; y es en ese sentido que hace poco lanzó las Roger Pro, un modelo de zapatillas exclusivo dedicado claramente al astro helvético. La intención es seguir creciendo en producciones y expandirse, y la proyección de ventas para el segundo semestre del año apunta a otro incremento del 52%.

A sus recientemente cumplidos 41 años, Federer parece estar cada vez más lejos de las canchas de tenis. El ganador de 20 torneos de Grand Slam arrastra hace ya un par de años una lesión en los meniscos de la rodilla que no le permiten jugar con regularidad, de hecho, su última aparición fue en Wimbledon 2021, y aunque se especula con que regrese a la actividad en la Laver Cup que se disputará a fines de septiembre, todo está en veremos. Mientras, Roger se enfoca en sus otros proyectos personales.

Mencionados en esta nota:

Roger Federer Roger Federer