Copa Davis

La Selección Argentina de Tenis YPF tuvo su despedida antes de viajar a Bolonia

La Selección Argentina de Tenis YPF tuvo su despedida antes de viajar a Bolonia
Jueves 8 de Septiembre de 2022

Antes de viajar a Bolonia para disputar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis by Rakuten, que se desarrollarán entre el 13 y el 18 de septiembre en The Unipol Arena de Bolonia, la Selección Argentina de Tenis YPF tuvo su fiesta de despedida en el Tenis Club Argentino, con la presencia del equipo completo; del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y representantes de los sponsors.


Calleri fue el encargado de dar la bienvenida, con un agradecimiento a los medios y sponsors presentes. “Está siendo un gran año a nivel masculino, femenino y junior. Los resultados están a la vista. Nos espera un gran futuro”, comentó.

Por su parte, el capitán Guillermo Coria mostró su entusiasmo previo al debut: “Venía contando los días para que llegue el viaje a Italia. El equipo está muy bien, los jugadores están muy bien. Tenemos que dejar a Argentina donde se merece, en los cuartos de final”.

Diego Schwartzman, raqueta Nº1 del equipo argentino y uno de los más experimentados del equipo, comentó: “La Legión, cuando era chico, era importante para tener tantas ganas de jugar la Copa Davis, por eso siempre digo que sí. Por momentos lo hice mejor, por momentos peor, pero es parte del aprendizaje. Me encanta trabajar en grupo”.

“Estamos acostumbrados a jugar de visitante, por eso no es un tema la localía de Italia. Estamos para apoyarnos entre todos y tirar para adelante, más allá de quién juegue. Me siento muy bien físicamente, no fue nada grave lo del final de la gira”, comentó Sebastián Baez, quien fue convocado por segunda vez tras su exitoso debut frente a República Checa en marzo pasado.

En tanto, el debutante Francisco Cerúndolo se mostró feliz por su primera convocatoria y no dudó en ocultarlo: “Esta experiencia es impresionante. Tengo muchas ganas de estar ya en Italia y poder aportar al equipo desde donde me toque”.


Máximo González, uno de los doblistas del equipo que viajará a Bolonia, habló sobre sus rivales: “Conocemos muy bien a las parejas rivales, sobre todo a la de Italia y Croacia. Y yo, particularmente, jugué con el sueco Goransson”.

Su compañero Horacio Zeballos dijo: "Me genera cierto orgullo poder decir que soy el más experimentado del equipo, eso quiere decir que todavía sigo vigente. Es un grupo muy bueno, de chicos jóvenes que juegan muy bien y con muchísimo hambre de gloria. Los más experimentados, como Peque, Machi y yo, tenemos buenos consejos para darles a ellos, que son la próxima generación.

La actividad comenzó bien temprano, con una clínica de tenis para todos los sponsors que acompañan a la Asociación Argentina de Tenis a lo largo del año. La clínica fue dictada por miembros del equipo de Desarrollo a cargo de su Director, Franco Squillari, y por jugadores/as juveniles.

Luego de la atención a la prensa por parte del equipo, se llevó a cabo la renovación del contrato de YPF y la firma del contrato con Medifé, nuevo Team Sponsor de la AAT. Todos los jugadores completaron la jornada con un entrenamiento abierto en la cancha rápida del TCA.