Novedades

El sindicato de jugadores de Djokovic aumenta su financiación con 26 millones de dólares

La Professional Tennis Player Association -PTPA- capta fondos de la mano de Pershing Square Foundation y Prysm Capital.
El sindicato de jugadores de Djokovic aumenta su financiación con 26 millones de dólares
Lunes 29 de Agosto de 2022
El sindicato PTPA, encabezado por Novak Djokovic, contará con 26 millones de dólares en fondos provenientes de Pershing Square Foundation Management (propiedad de Bill Ackman) y Prysm Capital, con el objetivo de crear una nueva entidad que ayude a los tenistas profesionales a encontrar mejores acuerdos comerciales fuera de las canchas.


La nueva entidad, que se llamará Winners Alliance, nombró al empresario estadounidense propietario de Pershing Square Foundation Bill Ackman, como presidente. Entre las primeras iniciativas, la organización planea establecer un programa de licencias para que los jugadores reciban pagos por el uso de su imagen en videojuegos, figuritas y diferentes áreas de merchandising.

La junta también incluye a Christina Francis, presidenta de Magic Johnson Enterprises y a los cofundadores de Prysm Capital, Jay Park, Muhammad Mian y Ahmad Nassar, quienes anteriormente dirigieron la agencia de atletas OneTeam Partners y NFL Players. Ahmad Nassar, también fue nombrado director ejecutivo de la Ptpa y consejero delegado de Winners Alliance.

El canadiense Vasek Popisil, número 130 del ránking ATP y cofundador de PTPA señaló que “con el lanzamiento y la financiación de Winners Alliance, estamos ahora con buenos recursos para marcar una diferencia material en la vida de los jugadores”.

Desde la Asociación de Tenistas Profesionales -ATP- se opusieron a la iniciativa del sindicato. “La creación de una entidad de jugadores separada proporciona una superposición clara, divide a los jugadores y fragmenta aún más el deporte”, marcó la asociación. Además, jugadores de la talla de Rafael Nadal y Roger Federer también se posicionaron públicamente en contra del movimiento iniciado por Novak Djokovic.


En diciembre de 2020 el jugador serbio dejó de formar parte del consejo de jugadores ATP, un organismo que él mismo presidió desde 2016, y se dedicó de lleno a representar los intereses se los jugadores desde otro lugar, con la creación de este nuevo sindicato.