ATP

Varios tenistas top jugarán exhibiciones millonarias, ¿y el descanso?

Habrá un torneo en Arabia Saudita y dos en Emiratos Árabes en los próximos días tras el final de la temporada ATP. 
Varios tenistas top jugarán exhibiciones millonarias, ¿y el descanso?
Domingo 11 de Diciembre de 2022
El calendario de los circuitos ATP y WTA son muy apretados. Casi no hay tiempo de descanso entre torneo y torneo. Es más, la temporada 2022 terminó el 20 de noviembre con el Torneo de Maestros y la 2023 empezará a fin de diciembre con el nuevo certamen: United Cup, que será mixto y se disputará en Australia. Sin embargo, durante este lapso, algunos tenistas top jugarán exhibiciones millonarias.


Por eso, entra en escena la discusión por la decisión de los tenistas. Porque, con razón, varias veces se escuchan quejas por el poco tiempo que hay para recuperarse físicamente durante la temporada. Pero, en lugar de aprovechar este intervalo, continúan compitiendo de manera amistosa (y también por una bolsa de premios importante).

Es más, la acción comienza desde este jueves con el Diriyah Tennis Cup que se jugará en Arabia Saudita. Competirán 12 jugadores, entre los que se encuentran Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Hubert Hurkacz (todos ellos Top 10 del ranking), entre otros.


Este certamen repartirá 3 millones de dólares, mucho más de lo que otorgan los ATP 500 (tercera categoría en el circuito). El campeón se llevará un millón (solamente tendría que ganar cuatro partidos o tres, dependiendo de donde arranque), el subcampeón 500 mil y los que pierden en semis 250 mil cada uno. Pero también, para los que pierdan en la primera y segunda ronda, se formarán parejas para competir durante el fin de semana en un mini torneo de dobles, donde el premio son: 500 mil para la dupla campeona, 250 mil para los finalistas y 150 mil para los que queden en semis.

Algunos de ellos se refirieron al por qué aceptaron la invitación. “La mayoría opta por tomarse un periodo de descanso, pero para mí es muy importante jugar partidos antes de viajar a Australia. Así que tener buenos rivales contra los que competir es la mejor pretemporada que puedo hacer ante de 2023”, aseguró Tsitsipas. Zverev siguió por el mismo camino: “Estoy contento de volver y es mejor poder reaparecer antes del comienzo oficial de la temporada 2023. La Diriyah Tennis Cup ofrece una muy buena oportunidad para ello”.


Sin embargo, no será el único torneo, porque habrá dos más en Emiratos Árabes. Durante el 16 y 18 de diciembre se jugará el Mubadala World Tennis Championship, con Carlos Alcaraz (número 1 del ranking) como principal figura. Empezará en cuartos de final (con los dos primeros arrancando en semis) y el campeón se llevará el premio de 250 mil dólares.

Después, estará el World Tennis League (entre el 19 y 24), que tiene como formato una competencia en equipos (mixto). Primero jugarán todos contra todos en la primera fase y los dos mejores avanzarán a la final. En este caso, no se difundieron los premios. Novak Djokovic, entre otros tantos, estará en este certamen, en el que también habrá conciertos una vez que se termine cada jornada.