Tenis

¿Cuántos títulos le faltan a Djokovic para ser el máximo ganador de la historia del tenis?

Tras su triunfo en el Torneo de Maestros, el serbio alcanzó el 98° título de su carrera y quedó a las puertas de convertirse en el máximo ganador de la historia del tenis.
¿Cuántos títulos le faltan a Djokovic para ser el máximo ganador de la historia del tenis?
Martes 21 de Noviembre de 2023
Novak Djokovic sigue agigantando su leyenda. El pasado fin de semana, el serbio logró su 7° Torneo de Maestros luego de derrotar 6-3 y 6-3 al italiano Jannik Sinner (4°) y, de esta forma, se convirtió en el máximo ganador de la historia de este trofeo, superando a Roger Federer, quien tenía 6 conquistas.

Ahora, el N° 1 del mundo busca uno de los pocos récords que todavía no logró alcanzar: convertirse en el máximo ganador de la historia del tenis. Con su triunfo logrado en Berlín, alcanzó el 98° trofeo en su historia, lo que lo posiciona a solo 5 títulos del segundo máximo ganador: Roger Federer, quien tiene 103.


Aún así, a Novak todavía le faltan 11 títulos para alcanzar a Jimmy Connors, que con 109 campeonatos es el máximo ganador de la historia del tenis. Tarea difícil, pero no imposible para el serbio de 36 años, quien parece tener cuerda para seguir compitiendo en el más alto nivel por, al menos, un par de años más. ¿Lo logrará?

Los 10 máximos campeones a nivel ATP de la historia del tenis
  1. Jimmy Connors 109
  2. Roger Federer 103
  3. Novak Djokovic 98
  4. Ivan Lendl 94
  5. Rafael Nadal 92
  6. Rod Laver 78
  7. John McEnroe 77
  8. Bjorn Borg 66
  9. Pete Sampras 64
  10. Ilie Nastase 64
Contenido patrocinado