Gaming

Gamergy 2023: el tenis dirá presente en el festival de esports y gaming más grande del mundo

Gamergy 2023: el tenis dirá presente en el festival de esports y gaming más grande del mundo
Viernes 17 de Marzo de 2023
La Asociación Argentina de Tenis dirá presente en uno de los eventos gamers más importantes del mundo, con un beneficio exclusivo para sus socios. La segunda edición del Gamergy Argentina se realizará el 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis y la AAT fue elegida como referente de los deportes tradicionales para participar de la segunda edición en el país.

En 2022 pasaron más de 50 mil personas por los distintos espacios del evento y tuvo al básquet como deporte invitado. Este año el protagonismo lo tendrá el tenis, con el objetivo de acercar a los aficionados de los E-SPORTS y a quienes practican tradicionalmente el deporte, configurando un nuevo escenario de comunidad tenística.

La experiencia AAT dentro de la Gamergy

El AAT Youth Open se desarrollará a través de una serie de microeventos dentro de Gamergy. Con un stand propio, habrá espacios de realidad inmersiva, videojuegos de consola (PS5 y Nintendo) y un torneo de exhibición en un formato especial “As”, que emula la King's League.

Participarán las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con una dimensión de cancha adaptada al espacio (10x8) y reglas especiales que harán del evento un torneo innovador y divertido. Los equipos disputarán las modalidades dobles caballeros y dobles damas, disponiendo de cartas secretas que permitirán cambiar el curso del juego en cualquier momento.



El espacio de realidad inmersiva permite a los participantes vivenciar el juego de tenis en 360°. A su vez, el First Person Tennis impulsa a los presentes a participar de entrenamientos para testear su performance de puntería o de un match con otro jugador. El público podrá ver en pantalla el partido en disputa y los ganadores recibirán obsequios especiales.

World Tennis Tour (Playstation 5) será el protagonista en el espacio de videojuegos de consola. En Nintendo, Mario Aces brinda a los participantes una experiencia híbrida. Introduce además a los jugadores al histórico mundo de Mario Bros en una aventura para toda la familia. Ambos juegos servirán de plataforma para conocer el e-tenis.

Además, el Stand de la AAT contará con música en vivo con un DJ, animación y locución, clínicas con desafíos de puntería para todo el público, tennis cosplayers y espacios de información deportiva e institucional.