Circuito ATP

La historia de Carlos Alcaraz: el N°1 del mundo que jugará el Argentina Open 2023

El español se bajó del Australian Open por lesión y confirmó su presencia para el único torneo ATP de Buenos Aires.
La historia de Carlos Alcaraz: el N°1 del mundo que jugará el Argentina Open 2023
Miércoles 11 de Enero de 2023

Carlos Alcaraz, el N°1 del circuito ATP, tras bajarse del Australian Open por lesión, confirmó su presencia en el ATP 250 de Argentina, que se llevará a cabo entre el 11 y 19 de febrero. A raíz de esta confirmación, repasamos la historia del español, el mejor tenista del mundo.

Nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, “Carlitos” siguió la tradición de su familia, su abuelo y su padre fueron tenistas, y a los 14 años ingresó en la Academia que el ex N°1 del mundo, Juan Carlos Ferrero.

La temporada 2021 la comenzó como 146° del ranking ATP. Con 17 años, ganó su primer partido de Grand Slam (superó a Van de Zandschulp en el Australian Open), y ya con apenas 18 años y 3 meses, contaba con un triunfo en cada uno de los Majors, mejorando las marcas de Nadal, Djokovic y Federer. Su año iba a cerrar ganando nada menos que el Next Gen.


En el 2022, su protagonismo en el circuito iba a ser total: iba a conquistar el ATP 500 de Río de Janeiro (venció a Diego Schwartzman en la final), el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid, y como si no fuera suficiente, en septiembre el US Open para ser número 1 del mundo.

Si bien no jugará Australian Open por lesión, apenas perderá 90 puntos y seguirá en lo más alto cuando en febrero viaje a Buenos Aires para disputar el Argentina Open.