ATP

Histórico: un tenista chino campeón del ATP Tour por primera vez

Yibing Wu logró un triunfo que será recordado por siempre en el tenis asiático. 
Histórico: un tenista chino campeón del ATP Tour por primera vez
Lunes 13 de Febrero de 2023
Yibing Wu (58° del mundo) derrotó este domingo en 3 sets 6-7, 7-6 y 7-6 al estadounidense John Isner (37) en la final del Abierto de Dallas y logró así un hecho histórico y particular: se convirtió en el primer tenista chino en ganar un torneo del ATP Tour. En un encuentro muy parejo, el joven de 23 años logró imponerse y escribió una página dorada para la historia de su país que recordará por siempre ese día.

Para lograr el objetivo, Yibing Wu realizó un gran desempeño durante las diferentes fases del torneo. Superó al local Michael Mmoh en la ronda de 32avos de final, al canadiense Denis Shapovalov en octavos, al francés Adrian Mannarino en cuartos, al estadounidense y favorito Taylor Fritz en semifinales y, finalmente, a Isner en el partido máximo.


Después de la victoria, el asiático habló de la importancia de este título tanto a nivel personal como para China. "Lo de hoy (en referencia al día de la final) no era únicamente cosa de ganar el título. Quería hacer historia por mi país", declaró Wu.

Además, el tenista chino volvió a hacer historia en tierras estadounidense. El año pasado ya había entrado en la historia del tenis de su país al convertirse en el primer jugador de China en alcanzar la tercera ronda de un US Open luego de superar a tenistas como el francés Corentin Moutet o el portugués Nuno Borges.