ATP

Fin de los jueces de línea: el cambio histórico que implementará la ATP

La asociación de tenis anunció que serán reemplazados por la tecnología para ser más precisos.
Fin de los jueces de línea: el cambio histórico que implementará la ATP
Viernes 28 de Abril de 2023
La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados. Y, claramente, el deporte se ve afectado por esta nueva era. De a poco, algunos lo fueron incluyendo en sus competencias. Justamente, el tenis fue uno de ellos con la implementación del ojo de halcón. Este viernes, la ATP confirmó que tendrá un nuevo avance: reemplazará a los jueces de línea.


Así las cosas, las decisiones en la pista desde 2025 serán tomadas por el Sistema de Canto de Líneas (ECL, por sus siglas en inglés). En el comunicado que publicó la asociación sostuvo que se implementará en todos los torneos del circuito para “optimizar la precisión y la consistencia”.

Además, con esta nueva tecnología se podrá mejorar la recaudación de datos con respecto a los golpes de la pelota en “un nivel sin precedentes de estadísticas” sobre los tenistas. Su presidente, Andrea Gaudenzi, se refirió al tema y contó que es un momento crucial para el tenis y que se tomó la decisión “con mucha consideración”.


“La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante michos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión”, explicó el italiano. Se vendrá una nueva era en el tenis.