ATP

Novak Djokovic y el curioso chip que utiliza en Roland Garros

El serbio sorprendió con un parche en el pecho que llamó la atención.
Novak Djokovic y el curioso chip que utiliza en Roland Garros
Jueves 1 de Junio de 2023
Novak Djokovic volvió a ser el protagonista de la jornada en Roland Garros. Venció sin sobresaltos a Marton Fucsovics y avanza a paso firme en el Grand Slam francés. Sin embargo, durante el descanso entre los games, se le observó una cinta en el pecho mientras se cambiaba. ¿De qué se trata?


Una vez consumado el triunfo sobre el polvo de ladrillo, el serbio fue consultado por los periodistas en la rueda de prensa sobre eso: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó en primera instancia. Finalmente, reconoció que era un chip: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

Ahora bien, el chip es una producción de una empresa italiana llamada Tao Patch, que sirve para combatir el sedentarismo, corregir la postura corporal, reducir el estrés, la ansiedad y dolores crónicos, entre otras cosas. Cuenta con varias capas de nanocristales que logran capturar el calor corporal convirtiéndolo en una luz tenue que estima al sistema nervioso en partes del cuerpo, a lo que se lo denomina “light therapy”.


De esta forma, Djokovic, que se encuentra en el tercer lugar del ranking, trata de perfeccionar sus actuaciones en los partidos del torneo francés, donde buscará coronarse por tercera vez en la historia.