Novedades

No sólo es número uno dentro de las canchas: la imagen de Alcaraz no para de subir

El triunfo del español ante Novak Djokovic en Wimbledon, hizo que el jugador potenciara su carrera en el aspecto publicitario y grandes marcas quieran contar con él para que sea la cara visible de sus productos.
No sólo es número uno dentro de las canchas: la imagen de Alcaraz no para de subir
Martes 18 de Julio de 2023

Carlos Alcaraz se consagró campeón del tercer Grand Slam del año, en Wimbledon al vencer en cinco sets a Novak Djokovic y no solo que se consolida como número uno del mundo, sino también que su imagen está en alza fuera de las canchas. En su corta carrera, el tenista de 20 años acumuló triunfos relevantes, ganando títulos en torneos ATP y venciendo a algunos de los mejores jugadores del mundo. En total, el murciano cuenta con doce títulos, entre los que destacan Wimbledon, US Open e Indian Wells.


Las victorias de Alcaraz hicieron que gigantes del sector de la moda, automovilismo y el lujo se fijaran en él. En 2019, Nike apostó por vestir al tenista con un contrato multimillonario hasta 2025.

Pero no fue Nike el primero que confió en el talento del murciano para expandir su marca. La marca de raquetas Babolat reclutó al tenista con tan sólo diez años, en 2013. Aunque su gran cantidad de patrocinadores no se queda sólo en el material de pista. Grandes firmas como BMW, Rolex o Calvin Klein, y más recientemente Louis Vuitton, han elegido a Alcaraz como su imagen promocional.



“Tiene todo lo que quieren las marcas” sentenció Pablo Burillo, director del MBA en Dirección de entidades deportivas en la Universidad Europea, quien agregó: “Tiene una muy buena presencia y transmite muchas cosas positivas”.

Todos estos acuerdos reportaron a Alcaraz alrededor de cinco millones de dólares en patrocinios entre enero y agosto de 2022, según Forbes. Mientras que en premios tenísticos se embolsó 10,1 millones de dólares durante el pasado curso.