Copa Davis

Los posibles rivales de la Argentina para no descender en la Copa Davis

El equipo de Guillermo Coria deberá jugar la permanencia en el Grupo Mundial.
Los posibles rivales de la Argentina para no descender en la Copa Davis
Lunes 6 de Febrero de 2023
Argentina se vuelve de su visita a Finlandia con un sabor amargo y sin margen de error en el futuro. Porque en los Qualifiers de la Copa Davis, cayó ante el combinado local por 3-1 y deberá jugarse la permanencia en el Grupo Mundial en la ventana de septiembre. ¿Quiénes podrían ser su rival?


El equipo que capitanea Guillermo Coria conocerá a su contrincante el próximo jueves cuando se realice el sorteo en Londres para disputar el Repechaje y evitar descender a la Zona Americana I. Además, también se definirá cuál de los dos equipos hace de local en la serie.

Ahora bien, Argentina se encuentra en el puesto 15 del ranking ITF y será preclasificada, por lo que evitaría enfrentarse a rivales complejos como Alemania, Bélgica, Japón, Brasil, Kazajistán, Bélgica, entre otros. En cambio, el enfrentamiento sería ante Noruega, Rumania, Dinamarca, Grecia, Israel, Perú, México, Ucrania, Turquía, Lituania, Bulgaria o Portugal.


Por su parte, Finlandia integrará el lote de los 16 países que disputarán las Finales, donde estará Francia, Croacia, Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña, Serbia, Corea del Sur, Suecia, Países Bajos, Chile y República Checa por haber ganado sus llaves de Qualifiers. A ellos se les suman Canadá (último campeón), Italia, Australia y España por sus actuaciones en 2022 y haber recibido una invitación.