Novedades

El récord negativo que se dio en el Australian Open 2023

Con las eliminaciones de varios tenistas de renombre, el primer Grand Slam del año alcanzó una marca histórica.  
El récord negativo que se dio en el Australian Open 2023
Lunes 23 de Enero de 2023
El Abierto de Australia no para de sorprender a propios y extraños. Durante el desarrollo del torneo, se fueron dando algunos resultados inesperados y muchos candidatos a quedarse con el título en ambos cuadros, ya están afuera del certamen. Tras las derrotas de Nadal, Swiatek, Ruud y Jabeur, el campeonato logró algo que nunca antes se había visto en la historia.

Este domingo, con la eliminación de Iga Swiatek, número 1 del ranking, quien perdió ante Elena Rybakina (25ª) por doble 6-4, ninguno de los dos primeros preclasificados de ambos cuadros alcanzó los cuartos de final. Hecho que antes nunca se había dado.


Tanto Swiatek como Ons Jabeur (2ª), la tunecina se fue en segunda ronda vs. Marketa Vondrousova (86ª) por 6-1, 5-7 y 6-1, entre las damas como Rafael Nadal (2º) y Casper Ruud (3º) entre los hombres ninguno logró avanzar en Melbourne Park. Sin la presencia de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, Nadal cayó ante Mackenzie McDonald por un doble 6-4 y 7-5 y se despidió del Grand Slam en su segundo partido.

De esta manera, ambos cuadros quedaron totalmente abiertos para que cualquiera pueda alzar el título. Por el lado de los hombres los que más se destacan son Stefano Tsitsipas y Novak Djokovic, que, en caso de hacerse con el trofeo, sumaría el décimo Abierto de Australia de su carrera.