Novedades

La Selección Argentina de Copa Davis jugará por primera vez en Rosario

El equipo de Guillermo Coria enfrentará entre el 3 y 4 de febrero a Kazajistán, en duelo correspondiente a los Qualifiers. 
La Selección Argentina de Copa Davis jugará por primera vez en Rosario
Miércoles 27 de Diciembre de 2023

El 3 y 4 de febrero se jugará la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, correspondiente a los Qualifiers 2024 y con sede inédita: el Jockey Club de Rosario. De esta manera, la máxima competencia por países desembarcará por primera vez no sólo en la ciudad de Rosario sino que, además, debutará en la provincia de Santa Fe.

La Selección Argentina de Tenis YPF ganó el pase a esta instancia en septiembre, cuando venció a Lituania 4-0 en la serie en la que se celebraron los 100 años de participación en la Copa Davis, con una fiesta en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ante Kazajistán, los liderados por Guillermo Coria buscarán el ascenso a las Finales 2024.


Si bien el capitán tiene tiempo hasta el 5 de enero para confirmar su lista de convocados, se sabe que Argentina tiene jugadores con destacado presente tanto en singles como en dobles. Los tres singlistas presentes en el cruce contra Lituania mantienen su buen momento en el circuito: Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (30°) permanecen en el top 30.

En dobles cerraron la temporada jugando las ATP Finals tres tenistas nacionales. Máximo González y Andrés Molteni, pareja que disputó las series contra Finlandia y Lituania el año pasado, y Horacio Zeballos, quien fue finalista del certamen junto al español Marcel Granollers.

Contenido patrocinado