Novedades

Se viene el 6 Kings Slam, ¿Cómo será?

Arabia Saudita organizará este año un torneo con los seis mejores tenistas del ranking de la ATP y de la historia. Djokovic, Alcaraz y Nadal son algunos de los que participarán.
Se viene el 6 Kings Slam, ¿Cómo será?
Martes 6 de Febrero de 2024

Si hay un país que creció (y crece) a pasos agigantados en el mundo del deporte, ese es Arabia Saudita. Los árabes vienen siendo protagonistas en el futbol con las figuras que llevan y ahora van por el tenis.


Luego de incorporar como embajador a Rafael Nadal y hacerse con la sede de las Next Gen Finals de la ATP y organizar la Riyadh Season Cup, con nombres como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Aryna Sabalenka y Ons Jabeur, el país anunció la puesta en marcha del 6 Kings Slam, un torneo de exhibición en el que competirán seis de los mejores tenistas de la historia y del ranking ATP.

Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune competirán en Riad por un título del que aún se desconocen los detalles, pero que se espera que se dispute tras el US Open de 2024. El nuevo torneo se enmarca en la estrategia Vision 2030, un plan aprobado por el Gobierno de ese país para reducir la dependencia del petróleo y diversificar la economía del reino.

Contenido patrocinado