Novedades

La increíble cantidad dinero que planea invertir Arabia Saudita para revolucionar el tenis

El fondo de inversión árabe hizo una oferta para fusionar los circuitos ATP y WTA. Todos los detalles. 
La increíble cantidad dinero que planea invertir Arabia Saudita para revolucionar el tenis
Miércoles 13 de Marzo de 2024

Arabia Saudita planea seguir invirtiendo millones en el deporte y ahora planea desembarcar en el tenis mundial con una oferta brutal. El PIF, fondo de inversión saudí, ofreció 1000 millones de euros para fusionar los circuitos ATP y WTA. Pero eso no es todo: las asociaciones de tenis masculino y femenino tienen 90 días para aceptar o rechazar la oferta.

Este nuevo circuito, según el diario británico 'The Telegraph', ofrecería premios igualitarios en los torneos a hombres y mujeres, algo que ahora mismo solo sucede en los Grand Slams y algunos torneos como los Masters 1000.


Según la prensa británica, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aprovechó los días de Indian Wells para trasladar esta noticia a los nueve Masters 1000 y ya ha recibido el apoyo del All England Club, organizador de Wimbledon, que ve con buenos ojos la posibilidad de igualar premios.

PIF, que ya tiene inversiones en otros deportes como la Fórmula Uno y el golf, con el circuito LIV, firmó hace escasos días un acuerdo de patrocinio con la ATP para ser sponsor de Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín, las Finales ATP de Turín y las Next Gen Finals de Yeda, en las que se reúnen los mejores jugadores menores de 21 años.

La intención de Arabia Saudita es conseguir un Masters 1000 en territorio propio, así como la celebración de las Finales WTA, que el año pasado se jugaron en Cancún.