Novedades

Confirmado: Arabia Saudita se queda con las finales de la WTA hasta el 2026

Riad será la sede para albergar las próximas tres ediciones de la Copa de Maestras, que tendrán un ‘prize money’ récord. 
Confirmado: Arabia Saudita se queda con las finales de la WTA hasta el 2026
Viernes 5 de Abril de 2024

Cuando Arabia Saudita, a través de su fondo soberano PIF puso sobre la mesa 2000 millones de dólares para fusionar los circuitos de tenis ATP y WTA, lo hizo también con el objetivo de adjudicarse un torneo de categorías Masters 1000 y la sede de las WTA Finals. Los circuitos de momento no se han fusionado y no será hasta los próximos meses cuando se desvele si el país organizará el décimo Masters 1000 del calendario, pero lo que sí ya es una realidad es que el país de Oriente. Próximo organizará las próximas ediciones de la Copa de Maestras. Riad se ha adjudicado la sede de las WTA Finals durante tres años, entre 2024 y 2026.

El acuerdo lleva un fuerte incremento del prize money, que alcanza cifras récord con 15,25 millones de dólares en 2024. Los premios aumentarán en 2025 y 2026 y, aunque se desconoce cuánto se repartirá entonces, la BBC apunta a que se incrementará hasta 15,5 millones de dólares.


“Se ha seleccionado Riad tras un proceso de evaluación integral que ha durado varios meses y que ha considerado criterios como la capacidad de ofrecer y financiar un evento de clase mundial para jugadoras y fans; el apoyo a la ambición de la WTA para tener un crecimiento significativo en los premios en metálico, y la fuerza del compromiso del host con el crecimiento de las WTA Finals a lo largo del tiempo”, ha explicado el circuito femenino de tenis en un comunicado.

Con esta adjudicación, la WTA espera dar al fin algo de estabilidad a la Copa de Maestras, que organizó Singapur desde el 2014 hasta el 2018, cuando China se hizo con el testigo. El acuerdo original alcanzado por la inmobiliaria asiática Gemdale Corporation era que el gigante asiático organizara la cita para el ciclo 2019-2028, pero la pandemia, y posteriormente el veto de la WTA al país hasta que se esclareció la situación de la tenista Shuai Peng dejó este proyecto en el aire.