Novedades

Vuelve el fútbol en un país donde está prohibido decir coronavirus

La liga de Turkmenistán reanudará el campeonato que fue suspendido el 13 de marzo.
Vuelve el fútbol en un país donde está prohibido decir coronavirus
Miércoles 15 de Abril de 2020

La Federación de Fútbol de Turkmenistán anunció la vuelta del campeonato pese a que la gran mayoría de las ligas siguen suspendidas y que en el propio país las autoridades prohíben usar la palabra coronavirus.

Tras un parón de más de un mes debido a la pandemia de COVID-19, fue interrumpido el 13 de marzo y se reiniciará el 19 de abril, la pelota volverá a rodar en Turkmenistán. De esta forma, serán 6 las ligas de fútbol que estarán activas en el mundo: Bielorrusia, Tayikistán, Turkmenistán, Nicaragua, Burundi y Taiwán.

El partido inaugural será entre el favorito, Altyn Asyr, y el Kopetdag. El torneo cuenta con 8 equipos que se enfrentan en 4 vueltas, las 2 primeras de las cuales concluyen a mediados de junio. De los 6 últimos títulos, todos fueron para Altyn Asyr.

Dentro de las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el país asiático no cuenta con casos de COVID-19, ya que las autoridades prohibieron la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos. A su vez, fue eliminada de los folletos informativos de salud que se distribuyen en los colegios, hospitales y trabajos, y todo aquel que use barbijos o hable sobre la pandemia puede ser detenido.