Novedades

Revolución en tiempos de pandemia: El vuelo de Özil para firmar con su nuevo equipo fue el más seguido de la historia

El futbolista viajó de Londres a Estambul para sumarse al Fenerbahçe.
Revolución en tiempos de pandemia: El vuelo de Özil para firmar con su nuevo equipo fue el más seguido de la historia
Jueves 21 de Enero de 2021

La llegada de Mesut Özil al Fenerbahçe causó toda una revolución en Turquía y en los fanáticos del equipo. Sin embargo, producto de la pandemia sucedió algo distinto pero muy llamativo. A diferencia de las multitudes que estamos acostumbrados a ver cada vez que un jugador estrella se presenta en su nuevo club, en esta ocasión los hinchas del equipo lo acompañaron por las redes sociales e incluso siguieron su vuelo por la plataforma.

Según los registros de la web Flightradar, hasta 312.676 personas se conectaron con el vuelo en algún momento de los 2.501 kilómetros que separan Londres de Estambul. Tal es la ansiedad de los aficionados del Fenerbahçe que desde que se conoció el posible traspaso, las acciones del club en Bolsa se revalorizaron casi un 50 %.

La situación de Özil en Arsenal estaba muy complicada. El volante ya no era tenido en cuenta por el entrenador, y con la intención de seguir jugando aceptó las condiciones económicas de los turcos. Firmó contrato para las próximas 3 temporadas y media con un sueldo muy inferior al que ganaba en la Premier League. Recibirá unas 300 mil libras esterlinas por semana, monto que se podría modificar en caso de alcanzar buenos resultados deportivos. Si gana el torneo local le sumarán 400 mil, y si logra la clasificación a la UEFA Champions League serían unos 250 mil euros. Sin dudas va a ser el mejor pago del plantel, pero aun así ganará un quinto de los 18 millones de libras anuales que cobraba en Arsenal.