Novedades

El curioso motivo por el que Özil usará el 67 en Fenerbahçe

El alemán ya firmó con el equipo turco.
El curioso motivo por el que Özil usará el 67 en Fenerbahçe
Martes 26 de Enero de 2021

Uno de los pases de este mercado fue el de Mesut Özil a Fenerbahçe, dejando atrás meses de inactividad en Arsenal por sus diferencias con el entrenador del equipo inglés. Antes de ponerse los botines e incluso de firmar contrato, el alemán ya revolucionó Turquía.

Según los registros de la web Flightradar, hasta 312.676 personas se conectaron para seguir el vuelo que llevó al jugador al país. En total hay 2.501 kilómetros que separan Londres de Estambul. Además, desde que se conoció el posible traspaso, las acciones del club en Bolsa se revalorizaron casi un 50 %.

Özil llegó como figura al fútbol turco, tal es así que será el mejor futbolista pago del plantel. Firmó contrato para las próximas 3 temporadas y media con un sueldo de 300 mil libras esterlinas por semana, monto que se podría modificar en caso de alcanzar buenos resultados deportivos. Si gana el torneo local le sumarán 400 mil, y si logra la clasificación a la UEFA Champions League serían unos 250 mil euros.

Lo llamativo es que no usará la camiseta 10, número que suelen llevar los más destacados del equipo. En su primera temporada vestirá el 67, ¿por qué tan alto? El motivo es meramente familiar. El dígito simboliza el distrito postal de la ciudad de la que son oriundos los padres del jugador, Zonguldak. Igualmente, una vez que termine esta edición sí pasará a usar la 10. Según las reglas de la Federación de Fútbol de Turquía, no se puede cambiar el número en plena competencia, y en este momento, la 10 ya está designada a otro jugador.