Novedades

Se presentaron a jugar con un arquero retirado y perdieron 7 a 1

La Selección de Ucrania vivió una situación muy particular en la previa ante Francia.
Se presentaron a jugar con un arquero retirado y perdieron 7 a 1
Jueves 8 de Octubre de 2020

El coronavirus sigue alternado distintas situaciones alrededor del mundo. En este caso, el virus afectó altamente a la Selección de fútbol de Ucrania en la antesala del amistoso frente a Francia. El equipo dirigido por Andrei Shevchenko tuvo que salir al campo de juego con una particularidad de que en el arco estuvo un exfutbolista, retirado hace 4 años.

¿El motivo? Los 3 arqueros convocados dieron positivo de COVID-19 y de esta manera, el cuerpo técnico no tuvo más remedio que convocar a uno de sus ayudantes, Oleksandr Shovkovskiy. Con 45 años de edad, se había retirado en 2016 en Dynamo de Kiev, equipo en el que jugó toda su carrera. Además, fue parte de la Selección, siendo el sexto jugador con más partidos defendiendo a su país (92).

Finalmente, el amistoso terminó 7 a 1 en favor de Francia, con una demostración de superioridad de los campeones del mundo. El problema al que se afronta Ucrania es que se vienen nuevas fechas de la UEFA Nations League y deberá solucionar su problema con el puesto de arquero.