Novedades

¿Ucrania se une a la candidatura para el Mundial de 2030?

La asociación entre España y Portugal sumaría un nuevo integrante.
¿Ucrania se une a la candidatura para el Mundial de 2030?
Martes 4 de Octubre de 2022
La carrera por quedarse con la sede del Mundial de 2030 comienza a definir los últimos detalles. Por un lado, se encuentran Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como candidatos para llevar la copa a Sudamérica. La segunda opción, hasta el momento, era Portugal y España, una asociación que podría tener novedades a corto plazo.


Resulta que, en las últimas horas, The Times informó que el binomio podría sumar un nuevo aliado: Ucrania. Sí, a pesar de estar en guerra con Rusia desde hace varios meses, el país europeo se sumaría como candidato a albergar la cita mundialista en ocho años.

El anuncio oficial se haría en una conferencia de prensa en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, donde las federación española y portuguesa brindarán detalles del acuerdo, que tiene el visto bueno de Volodymyr Zelensky, presidente del país ucraniano.


Por el momento, el proyecto contaba con once sedes en España y tres en Portugal, y luego habría 54 y 18 subsedes, respectivamente. Si se confima la inclusión de Ucrania, la idea sería que, por lo menos, alberge uno de los grupos de la primera fase.