Novedades

Los estadios de Ucrania que podrían albergar el mundial de 2030 junto a España y Portugal

Las máximas autoridades de la federación de fútbol de España y Portugal confirmaron la inclusión de Ucrania a la candidatura para albergar la Copa del mundo de fútbol en 2030.
Los estadios de Ucrania que podrían albergar el mundial de 2030 junto a España y Portugal
Miércoles 5 de Octubre de 2022
España y Portugal anunciaron su candidatura para organizar la Copa del mundo de la FIFA en 2030 hace algunos meses, pero en las últimas horas confirmaron la inclusión en ese proyecto de Ucrania. "Ya no es más la candidatura ibérica, ahora es la candidatura europea", comentó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol en una conferencia de prensa en Nyon, Suiza.

Tanto Rubiales como Fernando Gomes, presidente de la federación portuguesa de fútbol expresaron su "compromiso de solidaridad con el pueblo ucraniano que afronta desde principios de año la invasión en su territorio de parte de Rusia". La idea de los 3 países ahora es que Ucrania sea sede de una de las zonas de la fase de grupos del mundial, mientras que España y Portugal albergarían los demás grupos, por lo tanto, la gran mayoría de los partidos del certamen.

España había presentado tiempo atrás 15 estadios repartidos en 13 ciudades diferentes. Madrid y Barcelona son las únicas que se repiten y aportan 2 estadios cada una: Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou y RCDE Stadium. También son fijos los estadios de Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Reale Arena), Sevilla (La Cartuja) y Valencia (Nuevo Mestalla). Las otras ciudades que aspiran a ser sede son Murcia (Nueva Condomina), Zaragoza (La Romareda), Vigo (Balaídos), Gijón (El Molinón), Málaga (La Rosaleda) y Las Palmas (Estadio de Gran Canaria). Por el otro lado, Portugal eligió 2 ciudades con 3 estadios: Lisboa (Estádio da Luz y José Alvalade) y Porto (Estádio do Dragão).

A partir de la posibilidad de que esta candidatura sea elegida, a continuación repasamos cuáles podrían ser los estadios de Ucrania que sean elegidos para formar parte del certamen partiendo de los equipos que conforman la Liga Premier en la actualidad y que formaron parte de la EURO 2012.

Estadio Olímpico de Kiev - Capacidad:70.050



Estadio Metalist - Capacidad: 35.721



Donbass Arena - Capacidad: 50.055



Arena Lviv - Capacidad: 34.915