Novedades

El beneficio que trajo un documental de Netflix para la Fórmula 1 en Estados Unidos

Los organizadores del GP de ese país están muy felices de la velocidad a la que se están vendiendo las entradas para la próxima carrera. Según ellos, el documental que está en Netflix tiene mucho que ver en esto.
El beneficio que trajo un documental de Netflix para la Fórmula 1 en Estados Unidos
Martes 27 de Agosto de 2019

Netflix se ha transformado en una de las plataformas más utilizadas por el público en general. La posibilidad de tener dentro de ella un sinfín de contenidos para ver en cualquier momento y en cualquier lugar, ha convertido a esta plataforma en una de las más populares del mundo.

Justamente, su gran abanico de contenidos es uno de los grandes detalles a tener en cuenta. En ella puede encontrarse desde películas y series hasta una gran cantidad de documentales de los temas más diversos.

El deporte no está exento a Netflix y cada día que pasan son más los contenidos que se pueden encontrar. La Fórmula 1 no ha sido dejada de lado y cuenta con un documental donde se puede apreciar el detrás de escena del campeonato mundial. “Drive to Survive” ha sido muy bien recibida por la crítica y también por los fanáticos del deporte motor.

Tal es así que los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos especulan con que esta temporada se podrá batir un récord de asistencia gracias al documental que aparece en Netflix.

El año pasado la carrera atrajo a más de 260.000 personas durante todo el fin de semana. Sólo en el día de la carrera se contaron más de 111.000 personas, lo que representó la cuarta audiencia más importante de toda la temporada de F1 en 2018. Este año, para la alegría de los organizadores, las ventas anticipadas se encuentran a yendo a un ritmo muy bueno.

Tan bien recibida fue la serie documental que se ha anunciado que tendrá una segunda temporada y que esta se lanzará en 2020. En cuanto a lo que tiene que ver con el Gran Premio de Estados Unidos, ese se llevará a cabo en el Circuito de las Américas el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.