Novedades

Michael Jordan tendrá su propio equipo de NASCAR, ¿qué otros negocios tiene?

El exjugador de los Chicago Bulls contrató al único piloto afroamericano de la competencia.
Michael Jordan tendrá su propio equipo de NASCAR, ¿qué otros negocios tiene?
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Michael Jordan continúa desarrollando su etapa como empresario. El exjugador de los Chicago Bulls, no vive desde su retiro de lo que le dejó una etapa importante en aquel equipo, sino que ha sabido llevar a cabo una faceta de emprendedor en la que le ha ido muy bien.

En este caso, Jordan formalizó la creación de un nuevo equipo de NASCAR en asociación con el piloto Denny Hamlin. Jordan será el propietario mayoritario, mientras que el segundo será el socio minoritario.

El equipo comenzará a participar en la categoría a partir de 2021 en la Copa NASCAR y el primer piloto incorporado por la escudería es Bubba Wallace, el cual ha firmado un contrato por varios años. Bubba Wallace es el único piloto afroamericano de la categoría.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaron a mis hermanos, a mis hermanas ya mí a las carreras. Siempre he sido fanático de NASCAR. La oportunidad de tener mi propio equipo en asociación con mi amigo Denny Hamlin y de tener a Bubba Wallace detrás del volante es muy emocionante. Históricamente, ha habido pocos propietarios negros en NASCAR. El momento parecía perfecto, ya que la disciplina está evolucionando y adoptando más y más cambios sociales. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en la carrera", comentó Jordan.

El equipo del exjugador de los Bulls y los Wizards, nacerá a partir de la adquisición de la escudería Germain Racing. Este negocio se suma a la última adquisición de Jordan, una participación en la empresa de apuestas “DraftKings”.

Jordan tiene un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares y mucho de ello tiene que ver a partir de la marca que Nike desarrolló con su nombre y los patrocinadores que tuvo a lo largo de su carrera. Además, es también dueño de los Charlotte Hornets de la NBA y tiene una marca de tequila.