Novedades

Michael Jordan y su equipo de Nascar; más que una actividad para conseguir éxitos deportivos y hacer negocios

El exjugador de los Chicago Bulls compró un equipo de la competición automovilística más importante de Estados Unidos para enviar un mensaje sobre la discriminación.
Michael Jordan y su equipo de Nascar; más que una actividad para conseguir éxitos deportivos y hacer negocios
Miércoles 28 de Octubre de 2020
En septiembre pasado, Michael Jordan fue noticia por adquirir un equipo de Nascar, una de las competencias más tradicionales de automovilismo en los Estados Unidos. La exfigura de los Chicago Bulls, se puso al frente del equipo, que no solo buscará buenos resultados deportivos, sino también cambiarle la cara a la competencia.

Jordan tendrá en el equipo al único piloto de tez negra que compite en la actualidad en el Nascar. En un acto junto al piloto Denny Hamlin, anunciaron en las últimas horas el nombre del equipo que competirá en la Nascar Cup Series.

El nombre elegido es “23X Racing” y, por supuesto, el auto que conducirá Darrell “Bubba” Wallace a partir de 2021 llevará ese número. El número 23 es el que Jordan lució cuando era jugador de los Chicago Bulls, equipo con el que ganó 6 títulos de la NBA.

"Michael y yo compartimos una visión para este equipo, por lo que es emocionante verlo reflejado en el nombre del equipo y en el auto de carreras con el icónico número 23 que Michael hizo famoso", comentó el piloto Hamlin.

El equipo hará su debut en el mítico circuito Daytona Speedway en febrero de 2021.

La adquisición de un equipo de Nascar por parte de Jordan excede lo deportivo y apunta a algo más social. “El Nascar ha lidiado para tener diversidad y ha tenido pocos dueños negros. El momento parecía perfecto ya que el Nascar está evolucionando y adhiriéndose a los cambios sociales”, comentó Jordan cuando adquirió el equipo.

La adquisición se llevó a cabo cuando las manifestaciones de “Black Lives Matter” se replicaron en Estados Unidos y el mundo.