Novedades

La Fórmula 1 llega a Miami: Información del circuito, fechas y las ganancias proyectadas

Albergará un Gran Premio por primera vez en su historia en el futuro cercano de la competencia.
La Fórmula 1 llega a Miami: Información del circuito, fechas y las ganancias proyectadas
Lunes 19 de Abril de 2021
La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció que llegaron a un acuerdo de 10 años para que Estados Unidos sume una nueva fecha en el calendario. La ciudad elegida es Miami y la fecha estipulada es a partir del 2022.

Será el undécimo lugar de Estados Unidos en el que se realice una carrera de F1 desde que comenzó en 1950. Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin, fueron sede alguna vez. En este caso, el circuito del estado de Florida, tendrá 5.41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS, que llegarán a una velocidad de 320 km/h y en el medio estará el Hard Rock Stadium, estadio de Miami Dolphins.

El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo: “Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”.

Mientras que Tom Garfinkel, cree que los aficionados tendrán una experiencia única, en la cual reflejarán la naturaleza diversa y dinámica de Miami, y agradeció a los responsables de la F1 y a la ciudad de Miami por trabajar para traer este evento de gran impacto a su estado para los próximos años.

La llegada de la máxima categoría del automovilismo a Miami marcaría la creación de 4.000 puestos de trabajos nuevos, según informaron los promotores. Además, de que produciriía un impacto económico de 400 millones de dólares por cada año que se lleve a cabo la competencia.