Novedades

La F1 y la NBA se alían para crear contenido y sumar fans

Producto de esta alianza, los pilotos participarán de un desafío en el Circuito de las Américas.
La F1 y la NBA se alían para crear contenido y sumar fans
Jueves 21 de Octubre de 2021
La NBA está celebrando el 75° aniversario de la creación de la liga y lo hará con eventos especiales durante todo el año. Acciones de patrocinio, activaciones especiales con los hinchas y algunas particularidades muy interesantes.

Una de ellas es la que llevarán a cabo la Fórmula 1 y la NBA en conjunto, que no solo tendrá como objetivo divertir a la gente y potenciar a ambas marcas, sino también unir fuerza para crear contenido y llevar a cabo eventos.

En el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se lleva a cabo en Austin, habrá un gran movimiento en las redes sociales de ambas competencias deportivas. Producto de esta alianza, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 presentó imágenes de los autos de la próxima temporada con diseños de cada uno de los equipos de la NBA.

Producto de la alianza, la NBA retuiteó el mensaje y le preguntó a sus fanáticos cuál de los autos era que tenía mejor diseño.

Pero además, 10 de los corredores que participan de la F1 participarán de un desafío de tiros libres en una cancha especialmente personalizada e instalada en el Circuito de las Américas. Algunos exjugadores de la NBA participarán del evento actuando como entrenadores. El piloto que más tiros libres emboque ganará un premio de 20.000 dólares que será donado a una organización benéfica.

Con el GP de Austin la F1 vuelve a Estados Unidos después de que el año pasado tuviera que cancelar su fecha por la pandemia del coronavirus. Será el 17° GP de la temporada, a la cual le quedan solo 5 fechas.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, anunció en la previa a que comenzará la nueva temporada de la liga, que esperan superar la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos en la temporada 2021/22. Silver también confirmó que la caída de los ingresos durante la temporada 2020/21 fue de un 35%.

Además, Silver dijo que los derechos audiovisuales representan en torno a los 2.000 millones de dólares dentro del negocio de la liga, mientras que los patrocinios tecnológicos aportan en torno a los 1.460 millones de dólares