Fórmula 1

¿Las Vegas vuelve a la Fórmula 1?

En 1981 y 1982 ya se corrió alrededor del Caesars Palace. ¿Volverá en el 2023?
¿Las Vegas vuelve a la Fórmula 1?
Lunes 21 de Marzo de 2022
Estados Unidos es el país que más circuitos de Fórmula 1 distintos ha albergado a lo largo de su historia. Detroit, Watkins Glen, Dallas, Long Beach, Sebring, Indianápolis y Las Vegas, fueron los escenarios que recibieron a la máxima competencia de automovilismo del planeta a lo largo de la historia y ya no están en actividad. Mientras que Miami y Austin siguen formando parte del calendario.

El país de norteamérica es un mercado clave para Liberty Media, gestor de los derechos comerciales. El fanatismo por la F1 a causa de la docuserie “Drive To Survive”, el hecho de que Austin se afianzó en 2021 con una audiencia récord de 400.000 espectadores, y que Miami se haya incorporado en 2022 y rápidamente se agoten todas las entradas, sentaron la base para que existan grandes posibilidades de que Las Vegas regresé al calendario en el 2023, donde supo estar en 1981 y 1982, cuando se corría alrededor del Caesars Palace.



Según reveló el periodista Joe Saward, el plan para la carrera sería que el circuito pase por “las fuentes danzantes”, recorra una milla por The Strip y termine llegando a Wynn.

El anuncio oficial podría ser en las próximas semanas y la carrera estaría programada de cara al año que viene, o con total seguridad para 2024, si es que llega a haber complicaciones en cuanto a la logística o negociaciones.