Novedades

La cifra millonaria que se pagó por la Ferrari invicta de Schumacher

El vehículo fue utilizado por el piloto alemán en el 1998.
La cifra millonaria que se pagó por la Ferrari invicta de Schumacher
Jueves 25 de Agosto de 2022
La leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, uno de los más ganadores de la histroria, y su historia con Ferrari marcó a toda una generación que lo seguía en sus giras por el mundo a bordo de los míticos monoplazas rojos.


24 años después, la empresa de subastas RM Sotheby´s confirmó que la versión del modelo F300 de Schumacher fue vendida en subasta por 6.2 millones de dòlares en la edición 2022 del Monterey Car Week. La F300, con el chasis número 187, fue uno de los 9 vehículos idénticos que el equipo Ferrari utilizó durante la temporada de 1998 y ganó las 4 carreras en el que la utilizó.

La primera victoria fue el 7 de junio de aquel año en el Gran Premio de Canadá, le siguió el GP de Francia el 28 de junio, luego el GP de Gran Bretaña el 12 de Julio y finalmente el GP de Monza en tierras italianas el 3 de septiembre.

Ese año, también supo coronarse a bordo del chasis 187 en dos carreras que ocurrieron en Hungría y en Argentina, dónde el alemán conquistó la prueba realizada en el trazado tradicional del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque la temporada 1998 tuvo como campeón del mundo a Mika Hakkinen de McLaren, y el alemán, que luego sería multicampeón no pudo coronarse, lo cierto es que fue un vehículo muy especial por retirarse invicto y por ser uno de los primeros que manejó Schumacher bajo la bandera de la escudería del caballo italiano.

La casa de subastas que vendió el vehículo reconoció que desde septiembre de 1999, cuando Ferrari se la vendió al privado anterior junto con un pequeño empaque de repuestos, fue tratada como un espécimen de la historia mantenida en secreto y preservada en su totalidad. El auto nunca fue restaurado o alterado de su condición de carrera y es la primera vez que se pone en venta de forma abierta.


Este no es el primer vehículo manejado por el alemán que se subasta por millones. En 2019 se vendió una F2002 por 6.7 millones de dólares y posteriormente una F2001 en 7.5 millones. De esta manera el chasis 187 de la F300 entra en la historia como uno de los mejores vendidos, en una lista que comparte con el Mercedes W196R que manejó Juan Manuel Fangio en 1954, y que fue subastado en 2013 por 29.6 millones de dólares.