Novedades

Con solo 18 años es el jugador más apuntando por las marcas

El basquetbolista Zion Williamson tiene gran influencia en las redes sociales, medio por el que los patrocinios miden el retorno económico hoy en día.
Con solo 18 años es el jugador más apuntando por las marcas
Martes 23 de Abril de 2019

Zion Williamson es el jugador de básquet más relevante y, por lo tanto, quien ofrecerá un mayor retorno de inversión a las marcas que le patrocinen, de acuerdo a estudios que se hicieron a través del impacto de los atletas en las redes sociales.

El alero de Duke Blue Devils, que representa a la Universidad de Duke, tiene 18 años por lo que aún no pudo ser fichado por ningún equipo de la NBA. Sin embargo, su influencia ha alcanzado una repercusión tal en las redes sociales, que ya son varias las marcas que lo quieren tenerlo como una de sus imágenes. Tal es el caso de Nike, que le diseñó zapatillas personalizadas, aun sin ser su sponsor, después de que el modelo que calzaba se rompiese en pleno partido.

Para comprender las dimensiones, un posteo suyo alcanzó a 7,5 millones de visualizaciones en Twitter, mientras que en Instagram sus publicaciones superan los dos millones de likes.

Casos como el de Williamson son constantes, por lo que la NBA ha decidido cambiar el sistema de acuerdos. A partir de ahora, los jóvenes talentos no deberán esperar a salir de las universidades para firmar con una franquicia. Con 17 años van a estar habilitados para presentarse al Draft.