NBA

La NBA autoriza sponsors internacionales a sus franquicias con un máximo de dos marcas

La NBA autoriza sponsors internacionales a sus franquicias con un máximo de dos marcas
Miércoles 24 de Abril de 2019

A dos años de haber autorizado el uso de patrocinadores en los uniformes de las franquicias en la NBA, la máxima categoría del básquetbol mundial aprobó esta semana la venta de derechos a escala internacional para sus equipos a partir de la próxima temporada.

Con un máximo de dos marcas por cada uno, la idea de la liga es continuar incrementando los ingresos generales y particulares mediante varias de las empresas que explotan los naming rights de los estadios y que podrían convertirse en patrocinadores globales para potenciar su presencia en el mercado internacional.

Inicialmente la propuesta fue aprobada por un plazo de tres años, considerando que en la campaña 2017-2018, los ingresos de la NBA fueron de 1.120 millones de dólares, en lo que representó un considerable aumento del 31% respecto a la temporada anterior, según IEG/ESP.

Es más, el mismo estudio arrojó que en rasgos generales, la liga alcanzó la cifra récord de un billón de dólares a partir del cambio de políticas comerciales.