Novedades

El dueño de un equipo de la NBA que acaba de comprar un equipo español

Además de la franquicia de la NBA, Harris es también dueño de un equipo de NHL y un porcentaje de un equipo de la Premier League.
El dueño de un equipo de la NBA que acaba de comprar un equipo español
Martes 14 de Mayo de 2019

En las últimas horas se ha conocido la noticia de la compra de uno de los equipos mas relevantes del fútbol español. Si bien el club no se encuentra en la primera división en la actualidad, desde hace diez años ha ganado fama por haber eliminado con goleada al Real Madrid de la Copa del Rey.

Pero el dato más relevante de la compra de este equipo es quién es el comprador. Se trata de Joshua Harris, dueño de los Philadelphia 76ers. Según la cadena SER de España, Harris posee una fortuna de más de 3.000 millones de euros.

Harris es propietario del equipo de la NBA pero también posee a los New Jersey Devils de la NHL de hockey el 18% del Crystal Palace, equipo de la Premier League inglesa. Si bien el anuncio se hará en los próximos días cuando ya haya terminado la actual temporada, la transacción ya se habría realizado.

Harris es también cofundador de Apollo Global Management, compañía que comenzará a dirigir el Alcorcón, junto a Antony Ressler, dueño de los Atlanta Hawks.

La Agrupación Deportiva Alcorcón es un club de la Comunidad de Madrid que fue fundado en 1971 y desde la temporada 2010/11 juega en la Segunda División Española.