Novedades

El gigante senegalés que podría ser elegido en el próximo “Draft” de la NBA

Llegó a Estados Unidos hace siete años y soñaba con convertirse en jugador de fútbol pero sus grandes cualidades físicas lo hicieron comenzar a jugar al básquet, deporte que incluso le brindó una carrera universitaria.
El gigante senegalés que podría ser elegido en el próximo “Draft” de la NBA
Viernes 17 de Mayo de 2019

La NBA está en pleno desarrollo de sus finales de conferencia y durante el próximo mes de junio, más específicamente el 20 de ese mes, se llevará a cabo el “Draft” de la NBA. Durante el campus que se realiza previo a eso ha habido un jugador que sorprendió a varios.

Su nombre es Tacko Fall, tiene 23 años, mide 2,26 metros, pesa 131 kilos y las pruebas de las que participó en la previa al “Draft” sorprendieron a todo el mundo. ¿Cuál es el detalle que más impactó a todos?

El senegalés mide 2,31 metros con zapatillas, si extiende sus brazos llega a los 2,51 metros y si realiza un salto puede alcanzar los 3,73 metros de altura. Increíbles detalles que lo convierten en uno de los jugadores más interesantes para todos los equipos que saldrán a buscar jóvenes promesas.

Tacko Fall llegó a Estados Unidos como inmigrante hace siete años, incluso llegó a estar al borde de la indigencia. Fue entonces cuando su cuerpo le dio una oportunidad en la Universidad de Florida Central.

Lo más increíble es que cuando Tacko Fall llegó a Estados Unidos tenía como objetivo convertirse en jugador de fútbol, pero debido a su altura no tuvo otra opción que empezar a probar suerte con la pelota naranja.

Incluso, lo más interesante es que según una entrevista publicada por el diario As de Madrid, el pivote senegalés no sueña con jugar en la NBA, sino poder trabajar en una empresa como Microsoft, ya que sueña con ser como Steve Jobs.

Tacko Fall es musulmán devoto, consume 4 mil calorías por día e incluso, arrodillado es igual o más alto que algunos jugadores rivales. Si bien cuenta con grandes cualidades para ser elegido, no es seguro que algún equipo se quede con sus servicios, ya que no es un buen tirador de triples y por su gran tamaño le cuesta recorrer la cancha y realizar cambios de defensa a ataque.