Novedades

Los números de Tony Parker tras anunciar su retiro del básquet profesional

Integró junto a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili el trío más eficaz y ganador de la historia de la NBA. Repasá sus números.
Los números de Tony Parker tras anunciar su retiro del básquet profesional
Martes 11 de Junio de 2019

El tridente Parker-Duncan-Ginóbili quedará en la historia de los fanáticos de los San Antonio Spurs. La mayoría de las imágenes más importantes de los últimos años los tienen a ellos como protagonistas. En las últimas horas se ha retirado el último que quedaba en actividad.

Parker, que actualmente estaba jugando para los Charlotte Hornets, anunció su retiro a los 37 años, después de 18 temporadas en actividad. Le pone punto final a su carrera luego de haber conseguido cuatro anillos de la NBA.

Sus números finales impresionan a todos cuando se los revisa: 1.254 juegos de temporada regular, 15.5 puntos de promedio, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes.

“Con mucha emoción me retiré del baloncesto, fue un viaje increíble. Pensé que si ya no puedo ser un Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto”, le comentó Parker al medio estadounidense “The Undefeated”, en una entrevista que se realizó el 1 de junio en San Antonio pero que el propio jugador pidió que se publicara en las últimas horas.

Durante sus 17 temporadas en los San Antonio Spurs fue seleccionado para el equipo All-NBA en seis oportunidades. Con Duncan y “Manu” Ginóbili conformaron el trío más exitoso de la historia de la NBA.

Algunos records que completan su espectacular trayectoria: NBA Finals MVP en 2007 y seis veces elegido para participar del juego de las estrellas. El futuro lo tendrá viviendo un tiempo en San Antonio y un tiempo en Francia, donde es propietario y presidente de ASVEL, un club de básquet profesional masculino y femenino en Lyon. También planea abrir una academia internacional en su ciudad natal.