Cargando...
La NBA se alía con una app especializada en entrenamientos de alto rendimiento

NBA

La NBA se alía con una app especializada en entrenamientos de alto rendimiento

Viernes 12 de Julio de 2019

Justo después de las noticias de fichajes rutilantes entre varios equipos de la NBA, la máxima categoría del básquet internacional reveló un acuerdo estratégico con NEX Team HomeCourt, una aplicación especial que trabaja con inteligencia artificial y se especializa en entrenamientos.

A través de los smartphones, la aplicación calculará la precisión del tiro, el progreso en tiempo real y brindará métricas sobre aspectos clave en el desarrollo como la velocidad, el salto vertical, el tiempo que se tarda en lanzar o el manejo de balón.

Los equipos de la NBA ya han encontrado en HomeCourt una importante plataforma de entrenamiento, por lo que creemos que esta tecnología puede aplicarse a todos los niveles”, afirmó Amy Brooks, directora de innovación de la liga.

Por su parte, Steve Nash, ex estrella de la NBA, sostuvo que “nuestra generación se pregunta ahora qué podríamos haber hecho con este tipo de tecnologías cuando estábamos aprendiendo”.

La aplicación ofrecerá tres desafíos NBA, incluidos un concurso de tiro, otro de manejo de balón y fomentará la competitividad a través de la consecución de logros, además de activar en eventos clave para la franquicia como: el Jr. NBA Global Championship, la Summer League y el Basketball Without Borders.

Notas relacionadas