Novedades

Rakuten creció un 300% a partir de sponsorear a los Golden State Warriors y va por la renovación

La tienda online más grande de Japón encontró en el deporte la mejor forma para darse a conocer fuera del continente asiático.
Rakuten creció un 300% a partir de sponsorear a los Golden State Warriors y va por la renovación
Martes 6 de Agosto de 2019

La compañía japonesa Rakuten ha tenido un gran reconocimiento de su marca a partir de comenzar a sponsorear a uno de los equipos más importantes de la NBA, los Golden State Warriors.

Este reconocimiento de la marca, que ha crecido un 300% se da exclusivamente entre los fanático del básquet, ya que la empresa también es sponsor del Barcelona de España, pero eso es otra cosa.

A partir del gran aumento en el reconocimiento que han sumado, el director ejecutivo de Rakuten en Estados Unidos develó que la compañía pretende ampliar el acuerdo de patrocinio que lo une con los Golden State.

El vínculo entre las dos partes comenzó en 2017 cuando se firmó un contrato por tres años, por un valor de 20 millones de dólares anuales, siendo, además, el patrocinio más valioso de la NBA.

A partir de los buenos resultados obtenidos, Rakuten quiere ampliar el patrocinio. Se debe tener en cuenta que la plataforma de valoración de patrocinio GumGum Sports estimó que el patrocinio ha generado un valor superior a los “40 millones”. De estos, hasta 19 millones corresponden a las redes sociales durante la temporada 2018/19, según explica Sportspromedia.

Rakuten viene trabajando en dar a conocer su marca a través del deporte. Es por eso que se ha convertido en el sponsor principal del FC Barcelona, así también como de la nueva Copa Davis. Un gran aliado para llegar a estas dos cuentas ha sido Gerard Piqué y su Grupo Kosmos.